Comunicado de prensa de CONINAGRO

En la ciudad de Villa María, a 28 días del mes de marzo de 2018 a las 9:30 hs., se reúnen en forma extraordinaria los miembros del Consejo del CAR Coninagro Córdoba, en las instalaciones de ACA BIO, para debatir el aporte de la cuota del fondo solidario para el mejoramiento de caminos de la red secundaria y terciaria.

Queremos dejar expresado que CONINAGRO no se opone, ni nunca se opuso al mejoramiento de los caminos rurales, por el contrario, estamos de acuerdo en la readecuación de la red vial rural; lo que beneficia la calidad de vida tanto de los productores, como así también de toda persona que transita por ellos, incluyendo educación, salud, servicios rurales y producción.

Dejamos en claro que NO APOYAMOS el cobro de una cuota extra que formaría parte de un fondo solidario.

Coninagro considera más importante y urgente ejecutar obras de ripiado, levante y compactación, solicitando que los Consorcios Camineros sean los ejecutores de las obras y se les pague el kilómetro al mismo valor que se paga a una empresa privada, las cuales cobran un monto muy superior de lo que percibe un Consorcio Caminero por kilómetro. De esta manera, se mejorarían más tramos de caminos beneficiando a más usuarios y en menor plazo.

Coninagro estuvo, está y estará siempre en defensa de los intereses de los productores agropecuarios.

Sin otro particular, les saluda cordialmente,

CONINAGRO
C.A.R. Córdoba