Comunicado de prensa de Mujeres Autoconvocadas de Hernando por la muerte de la pequeña Abril

El peor final para Abril de 5 años: abuso y muerte en manos de un adulto varón con antecedentes penales por abuso sexual que, gracias a la justicia machista que tenemos, andaba suelto por los barrios de Córdoba.

Desde Mujeres Autoconvocadas Hernando queremos expresar que, ante los difundidos y sutiles comentarios en medios de comunicación, en las redes sociales (y hasta de la mismísima fiscal) en los que se señala a la mamá por su «falta de cuidado», LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE ABRIL ES ESTE PEDÓFILO Y EL SISTEMA DE JUSTICIA.

Acusar a una mamá como responsable indirecta del abuso y la muerte de su propia hija es la forma más cruel de usar el sentido común machista el cual indica que siempre la víctima es quien tiene la culpa de lo que le ha pasado, quitándole el peso a la acción criminal del victimario.
Por declaraciones como esta, un pedófilo anda suelto. Por declaraciones como esta, una niña de 5 años murió en las garras del machismo. Por declaraciones como esta, en vez de acompañar a una madre en su pérdida y en el pedido de justicia, se la señala con el dedo acusador de la moral patriarcal.