Comunicado de prensa de la familia de Horacio Giraudo

La familia de Horacio Lorenzo Giraudo les quiere comunicar a la población de Hernando que respecto al trabajo realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Plan de Proyecto Humanitario en el cementerio de Darwin Malvinas con la intención de poder identificar a soldados no reconocidos se exhumaron con un protocolo de trabajo uno a uno todos los cuerpos no identificados, tomando muestras y fotografías de partes de los cuerpos y revisando las pertenencias con las que habían sido sepultados.
Las muestra de ADN de los Soldados luego se compararon con las muestras que los familiares que prestaron en consentimiento frente Escribano Público.
El soldado sepultado en la tumba reconocida como D.B.4.13 comparado con las muestras de la mamá de Horacio y de sus 2 hermanos varones ha dado positivo, el resultado da un 99.9999999996% que los restos pertenecen a Horacio Giraudo.
Con esta noticia la familia siente que puede cerrar un ciclo, que la incertidumbre de muchos años no le daba la oportunidad de saber donde realmente estaba, tenemos la promesa que prontamente serán identificados con una placa con sus respectivos nombres.
También se acento en acta que la familia pide que sus restos descansen para siempre en Malvinas como verdaderos Centinelas de la Patria

Que descansen en Paz Hernando 26/01/18