Comunicado de la Comuna de Las Isletillas

13-04-2020 – La Comuna de Las Isletillas recuerda que sigue vigente el AISLAMIENTO PREVENTIVO y que por el momento es lo único que se puede hacer para cuidarse de esta pandemia que se está atravesando.

Se pide ser RESPONSABLES en cuidarse por la persona en particular y por el conjunto de la sociedad en general. No salir de las viviendas si puede evitarse. Organizarse para que en el caso de tener que salir, hacerlo con todas la medidas de seguridad, no acercarse a menos de 1,5 / 2 metros de otra persona, lavarse frecuentemente las manos,  usar alcohol en gel u otro desinfectante si no puede lavarse las manos, si es necesario hacer compras, organizarse para concentrarlas en un día de la semana, para concurrir lo menos posible a los lugares comerciales.

En lo posible se aconseja el uso de barbijo o cubre boca, realizar los pedidos telefónicos o por whatsapp.

Todas las medidas que pueda tomar cada uno de los ciudadanos van a servir para que el virus NO llegue a la localidad o para que si llega estar lo mas protegidos posible.

No dudemos en avisar a la policia o a la comuna por cualquier movimiento extraño que se observe, que pueda poner en riesgo el aislamiento. El número telefónico de la policía: 353 4848037

También recordamos que se debe controlar la proliferación de mosquitos para cuidarse del DENGUE y otras enfermedades.

Se debe Controlar que no haya depósitos de agua en los patios, pueden ser insignificantes, como tapas de frascos, restos de botellas descartadas, o cosas a las cuales se les resta importancia, como neumáticos viejos, chapas, etc. Evitar el acceso de los insectos a depósitos de agua es la forma mas eficiente de protección.