¿Cómo venimos con la vacunación y cuál es situación epidemiológica en Hernando?

01-05-2021 – El Dr. Ricardo Bianchini hablo de la vacunación en Hernando en Tiempoxdesilvina y manifestó que: “tenemos un ritmo de vacunación muy intenso y positivo, hoy vacunamos a más de cien personas, y tenemos más de 2600 personas que recibieron la primera dosis y más de 620 que recibieron la segunda dosis, dentro de los que se destacan personal de salud, docentes, personas de riesgo. Además, tenemos previsto que nos lleguen entre 500 y 600 dosis entre ésta y la semana próxima, lo que nos haría superar las 3000 personas vacunadas. Ya hemos comenzado a vacunar a personas de 50 años y creemos que para la semana que viene estaremos empezando a vacunar a los de 45 años, lo cual es muy alentador porque es la franja etaria más complicada por estos tiempos”.

El doctor solicitó que: “las personas que luego de inscribirse, sean convocadas a vacunarse, no se pongan a elegir qué vacuna quieren, se nos ha dado que hay quienes han rechazado la AstraZeneca, y acá no hay vacunas mejores que otras. Si nos toca la Covidshield, o SputnicV, o Astrazéneca, es lo mismo, no estamos en condiciones de estar eligiendo. Hay que ponerse cualquiera de las vacunas y así por seis meses estarán cubiertos. No puede ser que se prefieran determinadas vacunas por ser simpatizantes de determinados partidos políticos porque no hay que mezclar las cosas”.

Asimismo, el Secretario de Salud Pública, informo en calidad de adelanto, en Tiempoxdesilvina que el próximo jueves 3 de Junio se realizarán hisopados a personas que tengan síntomas Covid19 en diferentes puntos estratégicos, para conocer en qué situación epidemiológica nos encontramos en nuestra ciudad; se harán alrededor de cien hisopados en cada uno de los puntos que estará ubicados en la Casa de la Trinidad, Salón Vecinal de Barrio Belgrano, Unidad de Salud de Barrio Alberdi y en la Sociedad Italiana.
Estos hisopados tienen el objetivo de brindar datos más fieles de la realidad, en un momento «muy complicado» según fueron las palabras del facultativo médico.

El doctor solicitó: “no nos olvidemos que el sistema de salud de Córdoba está saturado, con una ocupación de casi el 80 por ciento y está saturado el Hospital de Niños con niños con Covid19, además de neumonías y otras enfermedades que requieren internación”.

Bianchini detalló que: “hay mucha circulación comunitaria. Hoy hicimos cien hisopados, y de los test rápidos de antígeno hemos hecho 40 de los cuales 15 han sido positivos, lo que es una cifra muy alta. Antes del fin de semana estoy avizorando que vamos a tener muchos casos positivos más”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON EL DR BIANCHINI.