Comisario Julia Guzmán: se trabaja para tener una policía proactiva

Este lunes tuvimos la visita en los estudios de la 95.3 TX-FM de la Jefa de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba Comisario Julia Guzmán y del Comisario Martín Zulián en carácter de Jefe de la Comisaría de Distrito Hernando.

En primera instancia la Comisario Julia Guzmán manifestó su conformidad con el apoyo recibido por parte de las autoridades gubernamentales para dotarlos de herramientas y que los hayan escuchado para lograr estar al nivel de lo que pide lo sociedad, lo cual hace que la fuerza tenga que esforzarse para ello, ya que hora tienen las herramientas necesarias.

Asimismo manifestó que la seguridad no se hace solo con herramientas, sino con un trabajo en conjunto, que incorpora a toda la sociedad, incluso a los medios de comunicación que llegan a mucha gente, con el compromiso y el apoyo de concientizar a la sociedad sobre las conductas que se deben tener, para aprender a cuidarse uno mismo.

Resaltó también el trabajo con los hechos de violencia de género, lo bien que se trabaja con la policía comunitaria y con la policía de acercamiento, lo cual genera confianza y mesas de trabajo a través del diálogo que abre puertas escuchando la opinión de todos para luego tomar decisiones.

Se trata de que la policía sea proactiva, con los jefes de la dependencia trabajando y acompañando a su personal, retroalimentando su formación.

Respecto de los índices de inseguridad en nuestra ciudad, manifestó que la inseguridad es un término muy amplio y que los índices de delitos se han mantenido en los mismos niveles, que existe una sensación de inseguridad porque a veces es lo que se transmite, con lo cual pidió cautela con la información que se traslada a la población.

Relató que ha habido una serie de hechos en nuestra ciudad, que se están investigando y que se necesita del apoyo de la sociedad para el esclarecimiento, para lo cual se trabaja, porque siempre alguien ve o escucha algo.

Explicó que se realiza un análisis de todos los hechos para establecer modus operandis, de forma de alertar a la sociedad, logrando que esta tome recaudos, por ello en los últimos tiempos hubo más tentativas de robos que robos en sí, porque la gente está más alerta y se cuida más.