Comisario de Hernando – La situación actual en materia de seguridad.

22-11-2018 – En materia de seguridad, desde la Comisaría, en función de los hechos acontecidos en los últimos días, han modificado la planificación de las políticas de trabajo para mejorar el servicio en la ciudad.

Habló de la preocupación por los hechos que no permiten seguir una línea clara para poder determinar quiénes son los autores de los delitos acaecidos ya que carecen de pruebas, como por ejemplo, pueden ser testigos o testimonios que ayuden llevar adelante una investigación concreta.

Recordó que para poder allanar y detener hay que seguir un protocolo de acción y que desde las Fiscalías que intervienen necesitan pruebas para autorizar este tipo de medidas. Se necesitan testigos aunque sean anónimos.

Respecto al modus operandi, el denominador común en los últimos casos registrados se repite la ausencia con los moradores, en los lugares donde se ingresan, en la mayoría de las veces “han actuado” en horarios nocturnos, siendo éste caso, una situación que llama mucho más la atención por haberse efectuado en horas de la mañana, en plena claridad del día.

Casi siempre son las mismas personas que cometen delitos, estamos trabajando de manera coordinada con la Municipalidad en los controles con los vendedores ambulantes, porque –aunque no siempre- pero en algunos casos aparecen “disfrazados de vendedores” para hacer un trabajo de inteligencia y marcar a dónde robar.

Al hablar de los recursos materiales y humanos manifestó que “son buenos” y si a veces falta algo la Municipalidad lo pone a disposición. Y volvió a insistir en que lo que hace falta son “testigos” que aporten pruebas.