Comienza el pago de la Tarjeta Social

Este miércoles 20 para personas mayores, el jueves 21 para beneficiarios de la Capital provincial y el viernes 22 para los del interior. El programa alcanza a 62 mil beneficiarios en toda la provincia. Posibilita la compra de alimentos para familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

20-01-2021 – El Ministerio de Desarrollo Social informa que hoy miércoles 20 comienza el cronograma de pago de la Tarjeta Social correspondiente al mes de enero.

El mismo comienza a acreditarse desde este miércoles 20 para las personas mayores, el jueves 21 para beneficiarios de la Capital provincial y el viernes 22 para los del interior.

Vale recordar que este programa, que alcanza a 62.000 beneficiarios, permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.