Comenzó Natación de Bebes en Mi Pileta del CINED.

En la tarde de este martes en “Mi Pileta” del Cined comenzaron las clases de natación para bebés a cargo de la profesora Marcela Rodríguez, quien es la única que da esta disciplina en la ciudad, las cuales se dictan los martes, jueves y viernes de 17 a 18 horas.

Hace diez años que hace esta actividad con los más pequeñitos que vienen acompañados de un integrante de la familia, en general con la mamá o el papá, la tía o la abuela, inicialmente lo hacía en Córdoba, y este es el segundo en el que lo hace en el Cined.

Diferenció que la experiencia es mucho mejor cuando es una pileta climatizada a cuando es a cielo abierto ya que por el agua fría muchas personas tienden a dejar la actividad, cosa que no pasa en “Mi Pileta”.

Contó que la edad en la que empiezan a recibir los niños es de cuatro meses y que cuanto más pequeños son, hay más probabilidades de que le pierdan el miedo al agua, ya que la experiencia para ellos es como cuando están en el vientre de la madre.

Dentro de sus beneficios, además de los del aprendizaje, se destacan el buen descanso que genera el haberla practicado y la socialización.

En cada encuentro se trabaja con alrededor de 14, o 15 chicos que vienen con un familiar por una cuestión de espacio y además para mejorar el trato personalizado con cada uno de los pares.

Desde la producción de TX-MULTIMEDIO, nuestra directora, la comunicadora social periodista Silvina Tissera ha participado de la clase con su beba Anita del Carmen, invitada a este curso por parte de la Directora de este instituto privado, la Lic. Carolina Gastaudo y de la profesora Marcela Rodríguez.