Colsecor presentó el relevamiento social comunitario del sector público y de entidades sin fines de lucro de nuestra ciudad

22-09-2021 – En la tarde de este miércoles, en las instalaciones del IKERA Hotel, Colsecor presentó el relevamiento social comunitario de nuestra ciudad, en esta ocasión respecto a la estructura del sector público y del tercer sector, entidades sin fines de lucro, que conforman un importante entramado comercial y de servicios de Hernando.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Bottasso, el Presidente de Colsecor Don José Néstor Lino, el Presidente de COOP-HER  Sr. Horacio Silva, el Presidente de Cooperativa La Vencedora Sr. Huber Fassi, así como también otros integrantes y representantes de estas instituciones, además de los medios de prensa locales.

La exposición acerca de la estructura del sector público de nuestra ciudad, así como también de la conformación de la red de instituciones sin fines de lucro que tiene Hernando, compuesta por 48 entidades; de las cuales 34, es decir el 71% poseen personería jurídica, sirvió para debatir y sacar conclusiones acerca de los problemas que muestra la institucionalidad de la ciudad, sobre todo en lo que hace a la participación de la población en sus estructuras, su interrelación con la sociedad y la dificultad que tienen para mantener su regularidad jurídico-institucional, así como también para conformar sus órganos administrativos.

Por último las autoridades municipales y cooperativistas locales hicieron entrega de presentes al Presidente y colaboradores de Colsecor, en reconocimiento a los 25 años recientemente cumplidos por la entidad.

En el siguiente link las diapositivas del trabajo presentado: RELEVAMIENTO SOCIAL COMUNITARIO SECTOR PUBLICO Y TERCER SECTOR