Cobra fuerza el nombre de Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda

Los rumores lo colocan muy cerca de la continuidad. El nombre de Melconian comienza a debilitarse en el marco de los cambios que prepara el Gobierno.

02-09-2018 – La crisis política que atraviesa el Gobierno de Mauricio Macri llega a las horas claves. El nombre de Nicolás Dujovne recupera valor y fuerza para continuar al frente del Ministerio de Hacienda según lo que trasciende desde la quinta de Olivos.

En las últimas horas, el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, se reunió con el Presidente Macri para ultimar detalles ante un posible regreso al frente de las acciones económicas. Las reuniones de la mesa chica de Cambiemos, los comentarios de la diputada Carrió y las consideraciones del grupo duro de la UCR, estarían alejando al ex ministro.

Una de las acciones que habría convencido al Presidente en darle continuidad a Dujovne fue la de poner a disposición su renuncia. Fuentes allegadas al Gobierno estiman que el actual ministro viajará a Washington para continuar y retomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Queda por definir qué cargos ocuparán Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, funcionarios apoyados por Elisa Carrió pero cuestionados por Carlos Melconian. De definirse la continuidad de Dujovne, posiblemente no sean modificados sus cargos, pero en caso de asumir Melconian, la continuidad de ambos está puesta en duda.