Clases Presenciales: Hablamos con la Inspectora Claudia Moresco- La palabra de Directoras de algunas escuelas de Hernando

27-02-2021 – En la mañana de este viernes, nos entrevistamos en tiempoxdesilvina con la Inspectora de Zona 3130, Claudia Moresco, para hablar sobre el retorno a las clases presenciales que tendrán lugar este lunes 1º de Marzo, con los protocolos que se han definido para las escuelas, en las cuales se han armado las burbujas de acuerdo a la densidad poblacional, es decir cantidad de alumnos comparado con el espacio físico de los diferentes edificios que cuenta, cada colegio.

Se han especificado los tiempos pedagógicos del docente y los horarios de consultas para evacuar las dudas que se puedan presentar sobre los temas que se vayan presentando.

Indicó que hay alrededor de 5 o 6 docentes que han pedido la licencia dispensa, que es un derecho para los que son de grupos de riesgo en este contexto de pandemia y fue reiterativa en la necesidad de que todas las personas que no se sientan bien de salud y que tengan síntomas compatibles con COVID19 que no se lleguen a la escuela para prevenir la propagación del virus.

A la vez, les compartimos las consideraciones expresadas por directoras de algunos de los establecimientos educativos de nuestra ciudad de Hernando, acerca de cómo avizoran el retorno a la presencialidad.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS Tempo X Estoy muy agradecida con el compromiso de todo el cuerpo de docentes de la comunidad educativa en general de nuestra escuela, porque ya tenemos todo listo para retomar las clases presenciales, con la particularidad de que por la cantidad de alumnos, relacionado con el espacio físico, no surge la necesidad de hacer las burbujas y todos podrán venir, todos los días, todas las semanas". SELVINA ACTIS Dir. Escuela General San Martín"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS UY FELIZG "Hemos estado trabajando en todos los protocolos institucionales, y todo lo que hace a lo edilicio para recibir a nuestros alumnos. Todo el personal directivo docente y auxiliar está muy ansioso y con muchas expectativas Los niños le dan vida a nuestras aulas a la escuela; hemos seguido todas las indicaciones aprendidas en el proceso de capacitación para tener un hermoso año en la escuela". MIRYAN ANDREA Dir. Escuela Gobernador Díaz"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS "El protocolo está muy bien diseñado. Destaco, que hay aspectos muy bien incorporados en nuestra vida diaria, que son los cuidados que nos enseñaron desde el principio, tales como el uso del barbijo, distanciamiento y lavado de manos, aunque en el trabajo con los niños va a ser un aprendizaje lo de las distancias que hay que mantener, debido a que los más pequeños necesitan ayuda constante, como por ejemplo, que le veamos su cuaderno pero se hará todo lo posible para mejorar cada día". prevención tempiana Puede salvan LORENA GONZALEZ Dir. Escuela Esteba Echeverría"

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS "Si bien, en el 2020, más allá del contexto de pandemia, con la escuela remota, las actividades virtuales, pudieron realizarse incluyendo los eventos de la Semana Provincial del Estudiante, las clases presenciales son muy importantes porque es, en las aulas, donde se produce la magia de la escuela. Tenemos una enorme alegría de volver y la escuela nos va a cuidar pero es muy importante cuánto cada uno se cuide fuera de la escuela, también". SILVANA SERASIO Dir. Instituto Santísima Trinidad"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS "La escuela es uno de los lugares, en donde las personas más cuidadas van a estar; debemos reconocer lo valioso la necesidad de lo presencial. En nuestro caso, en el CENMA, el 2020 comenzamos con una matrícula de 95 terminamos con una de 30 alumnos, lo cual es una caída muy significativa. Además, la educación de emergencia descubrió la desigualdad tecnológica que existe. Nuestro objetivo debe ser, sostener las clases presenciales lo que más se pueda". CARLA IRUSTA Dir. CENMA Hernando"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "മരപപപ്പ T "No se puede pensar a la escuela como un espacio aislado de la sociedad por eso, para que haya clases a lo largo de todo el 2021, no solamente dependera del cumplimiento de los protocolos institucionales educativos, sino Lic. Silvina Tissera del comportamiento social, Comunicadora Social-Periodista dentro y fuera de la escuela"."