Charla motivacional del Lic. Néstor Bárcena

13-09-2018 – Los estudiantes del secundario del Instituto Santísima Trinidad pudieron no solamente contar sino disfrutar de una charla motivacional a cargo del Lic. Néstor Bárcena donde conto su experiencia como DT. De Futsal destinada a jóvenes que padecen esquizofrenia.

Para darle un marco bien completo a su disertación lo acompañó el Lic. en Psicología Matías Brígido que previo a que Bárcena tomara la palabra dio a conocer a grandes rasgos cuál es el perfil de los esquizofrénicos, las características de su personalidad y demás, para luego de eso, dar paso al momento del Futsal, donde el exalumno de la institución no solamente habló sino que interactuó e hizo participar y jugar al auditorio, incluyendo alumnos, docentes y personal directivo, sin dejar a nadie afuera, haciéndoles formar grupos para que de esa manera fueran entendiendo el significado de distintos conceptos.

El DT de Futsal, oriundo de nuestra ciudad, viajó en Mayo, al viejo continente para participar en Roma del Mundial, con su equipo formado por pacientes psiquiátricos, con lo cual, lo destacable de esta disciplina es que se convierte -en este caso puntual- en una práctica terapéutica. Este año fueron a Roma y en 2020 irán a Perú.

Los invitamos a reproducir la entrevista con el Lic. Néstor Bárcena.

Nota relacionada:

Nota con Néstor Barcena acerca de su participación como DT en el mundial de Futsal en Roma