Casi 100 milímetros: el regalo de Reyes para el agro en Córdoba

Las precipitaciones del domingo fueron parejas en toda la provincia, con los mayores acumulados en la franja central.

07-01-2019 – Hasta 97 milímetros cayeron este domingo 6 de enero, fecha en que se celebra la visita de los Reyes Magos a Jesús, en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con los datos registrados por las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las lluvias fueron parejas en todo el territorio, con un promedio que rondó entre 20 y 50 milímetros.

Sin embargo, hubo varias zonas y localidades que superaron esa marca, y sólo estuvieron por debajo los departamentos del extremo norte.

En general, si bien hay algunas regiones que presentan excesos hídricos y napas cerca de superficie, se trata de precipitaciones que consolidan una excelente condición de humedad de los suelos para que los cultivos de verano encaren su período crítico fortalecidos.

Valores

Este máximo de casi 100 milímetros se obtuvo en Laguna Larga. También estuvieron cerca Bell Ville (93) y James Craik (90).

Por debajo, se posicionaron Oliva (84), Pilar y Pampayasta (77), Villa María (66), Colonia Almada (65), Arroyo Cabral y El Florentino (64) y Ballesteros (62).

Entre 50 y 60 milímetros estuvieron Villa Santa Rosa, Cosme, Las Junturas, Villa del Rosario, Coronel Moldes, La Cesira, Alejandro Roca, La Carlota, Monte Maíz, Deán Funes, El Fortín y Monte Buey.

Arriba de 40, en tanto, marcaron las estaciones de Los Cerrillos, Ambul, Alta Gracia, Luque, La Cruz, Hernando, Río Cuarto, Chaján, Ordóñez, Pueblo Italiano, Canals y Arias.

Fuente: Agro voz