Carta de grupo Hermanos y Madres del Alma por visita a Hernando este viernes 23 de Junio

Estimados: por medio de este medio formalizamos las conversaciones que hemos tenido con ustedes por otras vías de acercamiento. El motivo de nuestro mensaje es que nuestro grupo HERMANOS Y MADRES DEL ALMA junto a miembros de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación delegación Córdoba (área de Identidad), estará visitando su ciudad el día viernes 23 de junio, en el marco de los ejes de tareas que realizamos en relación a nuestras búsquedas de identidad biológica. Adjuntamos nuestra carta a entidades y medios, en la cual se explican los ejes y objetivos centrales de nuestra organización.

La visita a las principales ciudades de nuestra provincia nos convoca hoy a la ciudad de HERNANDO, ya que hace mucho tiempo que el grupo tiene deseos de acercarse a dicha ciudad, conversar sobre este derecho fundamental con la comunidad, expresar nuestra solidaridad a quienes están buscando su identidad biológica y que entre todos podamos ayudarnos en tal noble fin.

Para nuestras visitas a ciudades, contamos siempre con el apoyo de los municipios, los medios masivos y de difusión ya que son una ayuda importantísima para nuestros objetivos.

En este marco, queríamos solicitarles en la medida de que fuera posible, un espacio físico y público donde poder invitar a la comunidad y los medios a una charla abierta-debate en el cual algunos miembros del grupo de distintas ciudades de la provincia y miembros de la Secretaría de DDHH de la Nación delegación Córdoba (área Identidad), contextualizaremos la problemática de búsqueda de identidad biológica de personas que han sido anotadas como propias y vendidas por parteras al nacer, en particular nuestra problemática, cuáles son las acciones concretas del grupo para ayudar y cómo puede ayudar la comunidad, entre otras temáticas que se derivan de la defensa inclaudicable de este derecho humano.

El pedido entonces es: un espacio físico y público a partir de las 10 hs. donde recibir a prensa, teniendo pensado abrir para el debate al público a las 11 hs. para que nos permita extendernos hasta el medio día con charlas, preguntas y un llamado a la comunidad. En dicho espacio sería importantísimo, en la medida que el municipio así lo pudiera que junto al grupo y a miembros de la Secretaría de DDHH de la Nación, estuvieran también los representantes municipales que ustedes consideren pertinentes, desde ya para nosotros será un alto honor.

Sin otro particular, agradeciendo desde ya sus diligencias y enviando nuestro más considerado respeto, saludamos

Grupo Hermanos y Madres del Alma

Desde el municipio se nos informa que el lugar otorgado para atender a la prensa y realizar las charlas con el público es el SUM Anselmo Griffa del Centro Cultural Presidente Raúl Alfonsín de 10 a 13 hs.