Los Candidatos a Diputados Nacionales de Hacemos por Córdoba Carlos Gutiérrez y Carolina Basualdo estuvieron en Hernando

25-07-2019 – Este jueves, en horas cercanas al mediodía, los candidatos a Diputados Nacionales de Hacemos por Córdoba Carlos Gutiérrez y Carolina Basualdo brindaron una conferencia de prensa en la unidad básica del partido local, sito en calle Uruguay N° 255, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias del 11 de Agosto próximo.

En la conferencia se dialogó con los medios de prensa acerca de los siguientes tema:

  • Promoción de la boleta corta, solicitando el apoyo a la lista de candidatos de Hacemos por Córdoba, independientemente del voto que el elector realice en cuanto al candidato a Presidente de la Nación.-
  • Importancia del federalismo en cuanto a la distribución de recursos para con los estados subnacionales (provincias) para el financiamiento de sus necesidades y la realización de obras de infraestructura.
  • Situación económica actual y de la campaña electoral de los principales candidatos y de la lista corta de Hacemos por Córdoba, establecida como estrategia electoral por el Gobernador Juan Schiaretti.
  • Posición de los legisladores cordobeses respecto a la reforma tributaria en cuanto a merma de recursos coparticipables y necesidad de adecuación del gasto público de las distintas jurisdicciones estaduales.
  • Posibilidad de presentación de proyectos de leyes en cuanto a la defensa de derechos de la mujer y la de su mayor participación dentro de la esfera pública y privada.

Acompañaron a los candidatos: los Legisladores Provinciales José Luis Scarlatto, María Laura Labat y Fernando Salvi, el Secretario de Asuntos Municipales Dr. Juan Carlos Scotto, el Encargado del FODEMEEP Sr. José Peralta, así como también intendentes de la zona y representantes y dirigentes del partido justicialista local.