Campo: Marcos Giraudo y Huber Arese – balance del 2020 y perspectivas para el 2021

10-12-2020 – Con el Ing. Huber Arese y el referente de CONINAGRO Marco Giraudo, en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” hacemos una síntesis acerca de cómo ha sido el 2020 en materia económica-productiva y sobre cuáles son las perspectivas para el 2021.

Enmarcado en TX-CON AIRE RURAL, desarrollamos una síntesis de cómo llegamos a fin de año, y analizamos con qué perspectivas nos preparamos para el 2021. En esa línea, comenzamos hablando sobre las señales que le ha dado el Gobierno Nacional, al sector productivo, al campo, el cual es clave en el aporte de divisas para el funcionamiento del país.

Las señales desde el punto de vista de las políticas-económicas-productivas, preguntamos ¿Cuáles fueron y cómo impactaron en un año tan raro y atravesado como nunca por una profunda crisis sanitaria que se llevó todas las miradas y fue el eje central del 2020?
Hablamos sobre: Retenciones – Financiamiento – Acceso al crédito –

En cuanto a lo climático al haberse confirmado la presencia de la Niña, solicitamos una opinión acerca de cómo repercute, planteando, sin tener la idea de ser negativo sino realista, en qué consisten las mejores expectativas en un año niña, y cuál es el peor escenario que se puede esperar.

Por otro lado, considerando que los argentinos vivimos en un país bi-monetario, en el que el peso está muy devaluado y quienes tienen capacidad de ahorro, se inclinan hacia el dólar, o bien en el sector productivo, ahorran en granos, hablamos sobre ¿Cuáles son los incentivos que verdaderamente motivarían a liquidar?

Además de reflexionar, por qué cuesta tanto, en Argentina, hacer cambios estructurales, que marquen un rumbo claro en el largo plazo, con reglas claras y que no cambien de forma constante.

Los invitamos a reproducir la videoentrevista para ampliar los conceptos del Ing. Huber Arese y el referente de CONINAGRO Marco Giraudo.