Campaña solidaria por «Alma y Milo», organizada por Rotary y las escuelas de Hernando

17-05-2022 – En la tarde del lunes, en conferencia de prensa desarrollada en el depósito comunitario del club rotario, se anunció la realización, desde este martes 17 de mayo, fecha en la cual se celebra el “Día Mundial del Reciclado”, y a lo largo de un mes una “Campaña Solidaria de Recolección de Plásticos Duros”.

La misma se realizará por única vez, con la participación de la totalidad de las escuelas de nivel inicial, primario y medio, de gestión pública y privada, ubicadas en la zona urbana y rural de Hernando.

Los envases y tapas que se recolectan son sólo los que aparecen en la imagen adjunta y serán entregados a los padres adoptivos de Alma y Milo, dos niños de la ciudad de Córdoba que padecen parálisis cerebral, ya que, desde hace años, con la venta de estos elementos reciclables solventan parte de los gastos de los tratamientos de los pequeños.

En las semanas previas los rotarios capacitaron a alumnos de las distintas escuelas que luego actuaron como “promotores” de la iniciativa difundiendo entre sus compañeros.

Cada escuela posee bolsones para recibir los donativos de la comunidad. Los vecinos se pueden acercar y, previa consulta de donde se pueden colocar, entregar los plásticos.

Cabe destacar que esta actividad está alineada con tres de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”: salud y bienestar, acción por el cambio climático y alianza para lograr los objetivos.