Campaña digital de prevención y concientización sobre el cáncer de próstata.

22-06-2020 – Los objetivos  de la campaña son destacar la importancia del control urológico anual como principal chequeo para la detección temprana de este tipo de cáncer, informar a la población sobre este método de diagnóstico para superar y tratar con mayor éxito esta patología y también movilizar a la consulta a quienes detecten algún síntoma o irregularidad.

La campaña tiene lugar del 22 al 28 de junio, conmemorando el Día Mundial del Cáncer de Próstata (11 de junio).

A tener en cuenta:

  • El cáncer de próstata causa más de 85.000 muertes en Latinoamérica cada año. Si es detectado en sus fases tempranas tiene mayores posibilidades de ser tratado. Por eso, es vital que los hombres a partir de los 50 años visiten al urólogo anualmente.
  • Detectarlo tempranamente permite contar con más opciones de tratamiento. Por eso es vital realizarse estudios de rutina a partir de los 50 años. Generalmente se puede detectar en estadíos tempranos gracias al control urológico a través del tacto rectal, al estudio del marcador tumoral: PSA total en sangre y a la ecografía prostática.
  • En los varones, la mayor incidencia está dada por el cáncer de próstata, con una ocurrencia de más de 11.000 casos anuales, que representan el 20% de todos los tumores malignos en varones y 9% de la totalidad de cánceres del país.