Campaña de donación de sangre y médula ósea de Rotary Club Hernando

30-07-2018 – Este viernes visitaron los estudios de la 95.3 TX – FM la presidente de Rotary Club Hernando, Sra. Claudia Broilo y Catalina Brunta para hablar sobre una nueva campaña de donación sangre y médula ósea que tendrá lugar el próximo viernes 3 de Agosto en nuestra ciudad.

Catalina Bruna, quien fue la iniciadora de esta campaña, que tuvo origen después de recuperarse de una leucemia, que padeció unos cinco años atrás, lo cual la llevó a tomar conciencia de la importancia que tiene donar sangre.

En la campaña que tendrá lugar el próximo viernes se extra sangre a los donantes y si decide ser donante de médula ósea se le realiza la muestra para mandarlo al INCUCAI y tomar el registro de la misma para saber si es compatible con las personas que lo necesitan.

Según lo manifestado por la entidad rotaria ya se han cubierto los 60 cupos disponibles, en tanto que quienes se anoten durante esta semana serán registrados en calidad de suplentes en caso de que alguno de los donantes que ya tienen sus turnos reservados no pudiera asistir el día de la donación por alguna razón particular o si por razones de salud no pudiera ser donante durante esa jornada.

Los suplentes, en caso de no poder donar, quedarán registrados para el operativo a realizarse, en fecha a determinar, en el año 2019.
Por ello los interesados en donar voluntaria y solidariamente pueden seguir anotándose llamando al 0353 154 094 629.