“Cada uno debe ser consciente y responsable para evitar los contagios”

21-10-2020 – Este martes, en TiempoX nos entrevistamos con el Dir. de Seguridad Vial y Ciudadana, Sr. Ariel Verra quien se expresó sobre la complejidad del contexto pandémico actual, en el cual aún no se detienen los contagios de COVID19, y con –según reconoció- “la falta de conciencia por parte de muchas personas a las que después de seis meses hay que seguir explicándoles que hay que usar barbijo, mantener distanciamiento social y que están prohibidas las reuniones sociales”.

El funcionario se quejó de las irresponsabilidades que quedan al descubierto, sobretodo los fines de semana, en lo que se producen juntadas en diferentes puntos de la ciudad como, por ejemplo, en el ingreso oeste, “cerca del Gauchito Gil” o en el Triángulo: “es un peligro no solamente para lo sanitario sino también en cuanto al tránsito”.

Con respecto a los comerciantes, remarcó que el denominador común, en cuanto a incumplimiento de las normativas establecidas para evitar la propagación de la pandemia, está en la falta de uso del barbijo, como así también en continuar atendiendo al público fuera de los horarios establecidos.

Detalló que, después de los anuncios del Gobernador de la Provincia, Cr Juan Schiaretti, el pasado 10 de Octubre, en el que comerciantes del rubro gastronómico, como así también responsables de los gimnasios se declararon en rebeldía, las autoridades acordaron con ellos, en que deben respetar los protocolos establecidos para esas actividades, y es ahí donde están efectuando los controles.

Ejemplificó que, en los comedores, en el interior se permite 4 personas y en el exterior 5 personas por mesa, eso está indicado en los ingresos y los clientes lo pueden ver a simple vista, si en un lugar no se cumple, no solamente las autoridades, deben exigirles a los responsables del local el cumplimiento de la norma, sino también los consumidores.

También, relató que: “el domingo hicimos un montón de actas a personas sin barbijos, no debemos esperar a que venga un funcionario a explicarnos lo que ya sabemos desde Marzo”.

Por último, remarcó que, están manteniendo reuniones de manera permanente con las autoridades del COE, para coordinar acciones conjuntas en este contexto tan complejo, atravesado por la pandemia.