Cada escuela decide si permite que se puedan ver los partidos que coinciden con horarios de clases.

EL PERIODISTA CRISTIAN GUILLAUMET NOS EXPLICA LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERMITIRLES VER LOS PARTIDOS EN CLASE, SIEMPRE Y CUANDO LOS DIRECTORES ESTEN DE ACUERDO Y LE PUEDAN DAR UN PERFIL PEDAGOGICO.

30-05-2018 – Si bien el mundial comienza el 14 de Junio, como Argentina se encuentra en el Grupo D, tendrá su primera participación el sábado 16 de Junio a las 10 horas donde se enfrentará a Islandia en Otkrytie Arena (Moscú), luego volverá a jugar el jueves 21 a las 15 hs. Donde se enfrentará a Croacia en el Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod), por último el martes 26 a las 15 hs. Jugará ante Nigeria en Zenit Arena (San Petersburgo).

SON DOS PARTIDOS, EN PRINCIPIO.

En función de los resultados que obtenga se va definiendo el fixture.
Por lo cual, como el primer partido se realizará día sábado, sólo son dos que se podrán ver en el ámbito aúlico, el del jueves 21 y el martes 26 siempre y cuando los directivos de los establecimientos educativos estén de acuerdo con ver en la escuela a los mismos.

SE TRABAJARAN OTROS ASPECTOS EN CLASE

Se establece también que los docentes deberán trabajar con materiales pedagógicos relacionados con el mundial, como por ejemplo los aspectos socio-económicos, culturales y políticos, deportivos y geográficos, entre otros.

CADA ESCUELA DECIDE

Esta alternativa, queda sujeta a la aceptación de los directivos que podrán optar por permitirles a los alumnos vivir este momento de sociabilización que significa ver el mundial de fútbol, un deporte que moviliza grandes pasiones.