BVH – Actividades para este 2020 de la entidad bomberil.

10-03-2020 – La semana pasada, en TiempoX, compartimos la clásica “Ronda de Mates” con el Presidente de Bomberos Cr. Daniel Peretti y el Comisario General José Manuel Macías, en la que se adelantaron algunas de las actividades previstas para este año 2020.

Los domingos 14 de Junio, y 9 de Agosto son las fechas que ya se han establecido para el tradicional locro de la entidad.

Se subrayó el descenso que se observa en la estadística de incendios en los últimos años, desde el año 2009 donde se quemaron 32 mil hectáreas en la jurisdicción de Hernando (la cual abarca unas 155 mil hectáreas), de las cuales 20 mil se incendiaron en un solo día; siendo que desde ese año hasta la actualidad no se han superado las 500 hectáreas. Al mismo tiempo, se aprovechó la entrevista para recordar algunos consejos, fundamentalmente, para la gente de la zona rural, a los fines de que cada uno pueda tomar las medidas preventivas en sus campos para reducir aún más las probabilidades de incendios.

En materia económica se explicó que el año viene complicado, y a la expectativa de cuánto y cuándo se cobraran de los diferentes subsidios; se detalló que el de nivel nacional se destinará para hacer las compras de materiales de protección personal que están planificados dentro de las inversiones futuras para la seguridad de los bomberos, trajes estructurales, botas, etc.

Remarcaron que, respecto a móviles, no se quiere ampliar la flota sino seguir actualizándola y modernizándola para que se puedan continuar mejorando la calidad de los servicios ofrecidos. De estos y otros temas, hablamos con las autoridades de Bomberos Voluntarios de Hernando, que pueden ampliar reproduciendo la videoentrevista.