Bottasso “la recategorización del hospital es necesaria en una sociedad que crece a pasos agigantados”

28-12-2020 – El intendente Lic. Gustavo Bottasso se refirió en “TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS” a su intención de lograr la recategorización del hospital: “esto es un planteamiento que nos venimos haciendo hace rato, que esperamos retomar con el ministro de Salud Diego Cardozo que está en este cargo desde hace un año, ya que lo intentamos con el ex ministro Fortuna, sin un resultado favorable.

Nuestro Hospital Dr. Pascual Tirro, tiene alrededor de 2.500 y 2700 consultas mensuales, en un año normal, porque con esta situación pandémica, la gente se cuida más de llegarse, ya que no solamente son los vecinos de nuestra ciudad, sino también los de Pampayasta, Punta del Agua, General Fotheringham, Las Isletillas, o de Dalmacio Vélez Sarsfield, quienes se atienen en el nosocomio”.

El principal mandatario local manifestó que: “actualmente hacemos una autogestión, una recuperación de las órdenes que puedan dejar aquellos pacientes que tengan mutuales, lo cual nos permite generar mejores servicios” y destacó: “los recursos humanos y la infraestructura que tenemos nos permite soñar en que podemos brindar un servicio mucho más acorde con lo que requiere la sociedad”.

El intendente indicó que: “el proyecto está armado”, y enfatizó que: “no es lo mismo estar en condiciones de hacer cirugías que tener que hacer traslados”, aclaró que: “esto no es competir con el sector privado sino acercarle esta posibilidad a los que tienen menos recursos y poner en valor la salud en una sociedad que crece a pasos agigantados”, cerró el tema Bottasso.

Asimismo, el intendente se refirió al proyecto Sumar de la UCR en el que hablan de un pasaje de la despersonalización a hablar del partido como unidad. Recordó que tendrán que presentar listas en Febrero y elecciones internas en Marzo.

Por otro lado, en esta nota, volvió a quejarse de que “la Provincia maneje a sus intendentes con decretos y no nos deje tomar decisiones en nuestras localidades”, e insistió con la necesidad de reapertura de los boliches bailables para poder ejercer un control: “me enoja que se prefiera la clandestinidad”.