Bottasso dijo que “el CAE tuvo grandeza de ceder la fiesta en el 2016” y le pidió a la oposición que “se saque la bandería política”.

07-11-2017 – En la mañana de este martes, en la 95.3TX-FM compartimos una “Ronda de Mates” con el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso y la coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní Lic. Marcela Brizuela con quienes hablamos de diferentes temas relacionados “al mayor evento local” donde en un clima de mucha felicidad y satisfacción pòr las condiciones climáticas que acompañaron en los actos centrales y por el gran apoyo recibido por parte de las instituciones y empresas además de los gobiernos provincial y nacional queremos destacar algunos puntos muy importantes en los que el principal mandatario de la “Capital Nacional del Maní” fue brindando en una nota que tuvo una duración de cuarenta minutos aproximadamente.

“EL CAE TUVO GRANDEZA POR CEDER LA FIESTA” – “QUEREMOS QUE ESTE EVENTO QUEDE BIEN PLANTADO EN EL TIEMPO”

En esta entrevista hicimos un poquito de historia por lo que el intendente Lic. Gustavo Bottasso indicó que: “el Club A. Estudiantes tuvo grandeza cuando cedió la fiesta a la Municipalidad” y detallando hacia dónde van siguió: “vamos detrás del proyecto de que empresas privadas participen en este armado y darle la formalidad en conjunto con la Municipalidad porque esto que estamos viviendo es la impronta y las ganas que le pone este intendente y el objetivo es que este evento quede bien plantado a largo plazo, que se siga sosteniendo en el tiempo”.

“NECESITAMOS QUE EL PODER LEGISLATIVO ENTIENDA QUE LA FIESTA CELEBRA EL TRABAJO QUE GENERA EL MANI DURANTE TODO EL AÑO”

Bottasso dijo que “se necesita mucho entendimiento no solamente en el poder ejecutivo sino también en el legislativo para que no se tome la fiesta como un botín de guerra; es importante que se la acompañe porque la FNM es el momento que se elige en el año para celebrar lo que genera el maní en la sociedad como economía regional, por lo que significa para las familias, un generador de trabajo a través de su producción y por todo el valor agregado que tiene que da la posibilidad de llevar el pan a la mesa de los cordobeses” y cerró que: “hay que sacarse las banderías políticas y entender eso”.

BOTTASSO PIDIO: “QUE LA OPOSICIÓN SE SAQUE LAS BANDERÍAS POLITICAS”

El intendente puso mucho énfasis para remarcar que: “En esta gestión lejos de separar como era antes que estaba la FNM y el “Festi Hernando” aunamos los dos porque esta fiesta para nosotros no deja de ser una inversión que le genera ganancias a las instituciones a través de-por ejemplo- la Rifa y del Patio Gastronómico”; a la vez que la coordinadora Lic. Brizuela agregó: “a la sociedad, por el consumo que se genera, como en las estaciones de servicio, en los hoteles y hospedajes, viviendas particulares que se alquilaron, departamentos, a las familias que se llegaron a vivir los actos centrales”.

Luego Bottasso volvió sobre el tema para decir “A la hora de ver el espectáculo como el de Jorge Rojas estamos todos, pero vamos a ver ahora cómo se comportan en el concejo” haciendo alusión a la posición asumida por los opositores del PJ que sostienen que “si un año les va mal o si el tiempo no acompaña podría generar una enorme pérdida económica en las arcas municipales”, además de decir en reiteradas oportunidades que: “no es función de la municipalidad organizar la Fiesta Nacional del Maní”.

“UNA EDICIÓN MUY POSITIVA” Y “EL PUBLICO NO ES SOLAMENTE LA CANTIDAD DE ENTRADAS VENDIDAS”

Como para completar la idea, detalló que: “”Estamos muy confiados en que esta edición es muy positiva, porque tenemos al Cr. Horacio Costamagna que es muy exigente, ha armado su gabinete en su ministerio de economía con sus contadores trabajando con excelencia”.

Finalmente, al momento de calcular el número de espectadores tanto la coordinadora como el intendente coincidieron en que “La cantidad de gente que hubo ascendió a aproximadamente a unas 14 mil personas, porque no podemos calcular solamente por las entradas vendidas ya que siempre hay menores que no pagan, los expositores y demás”.