Bomberos siguen desplegados en puntos calientes

Al final del día no se registran incendios activos en la provincia Se controlaron reinicios en Alpa Corral y en Cruz de Caña. Información actualizada a las 21.

08-10-2020 – Si bien quedan puntos calientes en los sectores en donde se desarrollaron incendios en las últimas jornadas, todos los focos están contenidos.

No obstante, los bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego permanecen trabajando en los diversos sitios afectados con el objetivo de evitar la activación de las llamas.

En la jornada se hubo reinicios de las llamas en Alpa Corral y en Cruz de Caña, pero rápidamente fueron controladas por los efectivos apostados en ambas localidades con la asistencia de aviones hidrantes.

Los últimos grandes focos se registraron en Alpa Corral, que además afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras;  Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay.

Toda el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.