Bomberos locales cooperan en incendio de magnitud en Alejandro Roca

22-07-2018 – A las 17:30 horas del sábado, el «Móvil 1» (camioneta Ford Ranger) partió con destino a la localidad de Alejandro Roca para colaborar en la sofocación de un incendio de magnitud en una celda de maní.

Viajaron cuatro bomberos a cargo del Crío. General José Manuel Macías. Ellos son: Fabián Pascual, Octavio Macías, Elías Jaime e Ignacio Rodríguez

Según la crónica de Diario Puntal de Río Cuarto se trata de la planta de «Golden peanut and tree nuts» donde de acuerdo a la información proporcionada desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba hay unas 20 mil toneladas de maní afectadas luego de un foco declarado en el sector de las galerías.

Se estima que sofocar las llamas llevará entre 3 y 4 días, por lo que mañana o pasado se lograría controlar el incendio.

Este sábado al mediodía se realizó el recambio de personal, precisándose que trabajan en el lugar bomberos de cuarteles de distintas ciudades y localidades de la Provincia.

Federico Machuca, jefe de bomberos de Alejandro, explicó que para ingresar hay que hacerlo con elementos de respiración autónoma y muy bien equipados.

En tanto, un empleado de la empresa manisera sufrió un principio de asfixia pero se encuentra en buen estado de salud.

Anoche el incendio estaba circunscripto, a partir de la labor de unos 30 bomberos que trabajan desde abajo, quienes colocaron sondas para inyectar agua y de esta manera evitar la propagación del fuego.

Con nueve bateas se sacaba el material para llegar al corazón del fuego. Se informó que hay una distancia de 32 metros desde donde está la pasarela.

Todavía no hay una estimación de cuánto maní se consumió, pero destacan que el daño ha sido -por ahora- sólo de materia prima y no de estructura.