Bomberos de nuestra ciudad participan en el control del incendio en la generadora de energía de una empresa manisera deTicino

05-08-2019 – Este lunes, en las primeras horas de la mañana, partieron desde nuestra ciudad los móviles número 7 (unidad cisterna de reabastecimiento) y número uno (unidad de logística) hacia localidad de Ticino para colaborar en el control de un incendio que afecta a la planta generadora de energía de una empresa manisera de dicha localidad, donde varias dotaciones de bomberos de la región intervienen para controlar el foco originado el sábado.

Según trascendió, en el lugar colapsó el techo de una celda, de 50 metros de largo, y esto habría dado inicio al fuego.

Pasado el mediodía de ayer, trabajaban en el incendio cuarteles de General Cabrera, Pasco, Bell Ville, Villa María, Arroyo Cabral, Dalmacio Vélez, Las Perdices y Arroyo Algodón, a las que se agregó el cuartel de nuestra ciudad y otros de localidades vecinas.

Esta planta produce energía en base a cáscara de maní. El trabajo de esta generadora había sido reconocido a nivel nacional en medio del masivo apagón del 16 de junio, cuando pudieron abastecer de energía a toda la localidad.

Fuente: Diario Puntal – CVBH