Bomberos combaten un incendio en Alpa Corral

Las llamas avanzan sobre una zona cercana al límite con San Luis, en el departamento Río Cuarto Es un terreno de pajonales y piedra de muy difícil acceso. El personal trabaja con apoyo de dos aviones hidrantes

28-05-2020 – Por segundo día consecutivo, bomberos voluntarios combaten un incendio que se extiende sobre una vasta superficie de pajonal y piedra en jurisdicción de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto, en cercanías del límite con la provincia de San Luis.

Los efectivos pertenecen a site cuarteles de la región sur de la provincia: Alpa Corral, Alcira Gigena, Sampacho, Achiras, Carnerillo, Río Tercero, y Río Cuarto.

“Se está quemando pajonal en una zona lejana de difícil acceso para los bomberos, que deben transitar unas cuatro horas hasta llegar al lugar del incendio que tiene un frente de unos tres kilómetros”, dijo esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En la lucha contra las llamas también participan dos aviones hidrantes que se abastecen en la localidad de Elena, con la asistencia de bomberos de Berrotarán.

Pasado el mediodía de este jueves, los bomberos pudieron controlar un frente de fuego que se dirigía hacia un pinar. Por el momento no hay riesgo para viviendas.

En horas de esta tarde se sumaron 45 bomberos que permanecerán en la zona durante toda la noche y retomarán las tareas al amanecer, entre los que se encuentran el Jefe de nuestro cuartel CGVB José Macías y el bombero Ignacio Macagno.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes en la provincia de Córdoba, el riesgo de peligro para desarrollo de incendios forestales continúa como muy alto.