Blejer: «La inflación está en un proceso de control y caída»

El expresidente del Banco Central consideró que el programa de metas de inflación que impulsa la entidad monetaria "está bien definido y es creíble".

Blejer:
El expresidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer, afirmó hoy que “la inflación está en un proceso de control y sostenida caída”.

“La inflación está en un proceso de caída, pero todavía es muy alta comparada con otros países del mundo y las necesidades de la Argentina. El BCRA tiene un programa de metas de inflación para bajarla gradualmente que es está bien definido y es creíble”, sostuvo el economista.

Esta mañana, en diálogo con radio La Red, Blejer se mostró optimista en relación al crecimiento económico y consideró que la situación actual es “temporaria”, debido a la corrección “necesaria” que el Gobierno debió llevar adelante.

“El año que viene va a ser un año de crecimiento de la economía, va a crecer entre el 4% y el 5%. Soy optimista. Se va a empezar a restituir el ingreso real y va a comenzar un proceso de reversión de esta caída”, aseguró.
“Ha habido una corrección necesaria porque las cuentas micro y macro estaban en desequilibrio. La corrección había que hacerla y ha causado una desviación temporaria en el nivel de vida, porque había que pagar la fiesta”, sostuvo el economista.

“Lo importante es solucionar el problema social de la pobreza, y para eso la economía tiene que crecer. Si la economía no crece, no se van a solucionar los problemas”, agregó.

Fuente: El Cronista