Balance de Bomberos en su participación en la Fiesta Nacional del Maní.

09-11-2018 – En la mañana de este jueves nos entrevistamos con el Pte. de Bomberos Voluntarios de Hernando, Cr. Daniel Peretti quien agradeció a la población por haberlos visitado en el stand que presentaron en la Fiesta Nacional del Mani, en el interior del Instituto Santísima Trinidad.

El objetivo de la presencia de Bomberos en la exposición fue:

Por un lado, continuar con la Campaña de Captación de Socios, que ya ascendió de los 800 a los casi 1200, cifra a la que pensaban llegar entre Abril y Mayo, con lo cual, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy importante. Remarcó que todavía se pueden seguir asociando llegándose al cuartel, son cuotas bimestrales de 60, 90, o 150 a elección de cada uno.

Por otro lado, explicar en qué se invierten los ingresos de la entidad bomberil, aparte de en los móviles que son los más visibles; razón por la cual explicaron qué valores tiene la indumentaria para los voluntarios de acuerdo al siniestro en el que deben participar, citando como ejemplo que una “chaqueta y pantalón” ascienden a 35 mil pesos, botas 4.500 pesos, cascos 9 mil pesos, un equipo de aire 72 mil pesos, etc.

Por último recordamos que, Bomberos también estuvieron afectados al operativo de seguridad de “la fiesta de todos” en la que participaron 30 servidores públicos y 6 móviles, sin presentar novedades ya que el evento se desarrolló con total tranquilidad. A continuación la palabra del Jefe Crio. Mayor José Macías.