Audio nota con el Dr. Carlos Funes por el día mundial sin tabaco

En la mañana de este jueves nos entrevistamos vìa telefònica por la 95.3 TX-FM con el Dr. Carlos Funes, uno de los médicos del LALCEC Hernando, para poder hablar del día mundial sin tabaco, que se conmemora cada 31 de Mayo en todo el mundo. De acuerdo a su apreciación el mensaje debe apuntarse hacia los adolescentes para evitar que inicien el hábito de fumar para que no padezcan lo mismo que les pasa a toda una generación que hoy tiene entre 50 y 70 años que sufre grandes inconvenientes por su gran consumo.

Por otro lado, se refirió de los efectos cancerígenos del tabaco, lo cual fue ocultado por las empresas tabacaleras que conocían esto desde la década del 60 y que sin embargo ocultaron por más de 30 años.

Además expresó que el consumo del cigarrillo, produce enfermedades cardiovasculares como por ejemplo hipertensión, además de enfermedades respiratorias como la obstructiva crónica que produce una mayor cantidad de aire que ingresa que el que se expira.

Por último hablamos sobre los beneficios de dejar de fumar, una acción difícil de realizar, pero no imposible con los elementos que se cuentan hoy en día para ello.-