Asunción de Autoridades de la UCR. Vassallo sigue en la presidencia local y Bottasso asumió en la departamental

19-10-2018 – En la noche del jueves, en el salón 7 Lunas se desarrolló el Acto de Asunción de Autoridades de la Unión Cívica Radical. (En la videocobertura la palabra del Dr. Jorge Vassallo Pte. de la UCR Hernando, Alberto Gímenez, Pte. de UCR Córdoba y Lic. Gustavo Bottasso Pte. UCR Departamento Tercero Arriba)

En primer lugar tomo la palabra el Dr. Jorge Vassallo quien seguirá en la Presidencia del Partido a nivel local y analizó que en el periodo que acaba de finalizar el objetivo que se plantearon fue acercarse a la gente a través de diferentes eventos que cumplieron sus expectativas mientras que lo que se viene ya va estar muy vinculado con el prepararse para las elecciones que se avecinan en el 2019.

Luego fue el turno del Sr. Alberto Gimenez Presidente de la UCR de Córdoba quien comenzó aludiendo al video que se reprodujo en la primera parte del acto donde se pasó un resumen histórico con imágenes de los ex Presidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín: “Con emoción escuchábamos a Alfonsín que fue quien nos introdujo en la democracia, los radicales desde años inmemoriables hemos sidos tercos en las internas y el Sr. Illia nos ayudaba a unirnos, siempre que hubo riesgo institucional el pais se dio vuelta a ver donde estaba el radicalismo, el Sr. Illia nos decía que nos preparáramos porque se acercaba el tiempo de la democracia, allá por los 80”, el dirigente enfatizó en que: “Se construye estabilidad construyendo partidos políticos” y al mirar la actualidad interpretó que “La UCR aparece como un faro al ser la columna vertebral de Cambiemos”.

No fue su mensaje inicial pero si una de las frases más contundentes y que con más fuerza utilizó el nuevo Presidente de la UCR a nivel departamental, nuestro intendente Lic. Gustavo Bottasso: “Si me dicen que no se puede me estan mintiendo porque nosotros sin plata le ganamos las elecciones a la billetera de la provincia”, expresó con optimismo. Luego de reconocer el trabajo de intendentes que han hecho historia en sus localidades, tanto como los que ya cumplieron un ciclo como los que aún están en gestión, miró al auditorio buscandolos para decirles: “los invito a recorrer el departamento, para hacerles dificiles las elecciones al peronismo, lo vamos a hacer coquistando, seduciendo y armando equipos, poniendonos al lado del vecino, sin generar la politica antigua de criticar al que está gobernando, hay que conquistar con propuestas a los peronistas que están cansados de 20 años de peronismo en la Provincia, la militancia me ha dado la posibilidad de pasar por muchas cosas, si hay algo que el radicalismo te enseña que todo se construye, nadie te regala nada, y queremos generar la mejor propuesta para nuestro pueblo, dejemos de perder entre nosotros mismos, y empecemos a ganar a los que les tenemos que ganar” fueron algunas de las expresiones de Bottasso que generaron el aplauso de los radicales presentes.