Asume Trump: a quién eligió como secretario de Agricultura

Un ex gobernador de 70 años, criado en una granja de Georgia, sería el nuevo titular del área.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al exgobernador de Georgia Sonny Perdue (2003-2011) como su futuro secretario de Agricultura y completó así la selección de un gabinete que carece de hispanos por primera vez en 30 años.

Perdue, de 70 años, nació y creció en una granja de su Georgia natal, jugó como quarterback en la universidad, se doctoró en Medicina Veterinaria y empezó su carrera política como demócrata, hasta que en 1998 se convirtió en republicano.

Medios como CNN, The New York Times o The Washington Post dieron por hecho que Perdue será el próximo secretario de Agricultura y que el equipo de transición lo anunciará probablemente este jueves.

El senador David Perdue, un familiar de Perdue, ya lo felicitó a través de las redes sociales: «No puedo estar más orgulloso de mi primo. Su experiencia ejecutiva y su pasado como empresario del campo y veterinario lo convierten en el indicado para este trabajo».

Antecedentes

Perdue hizo historia al convertirse en 2003 en el primer gobernador republicano de Georgia tras 135 años de hegemonía demócrata, y en 2007 se dio a conocer por convocar una plegaria para que lloviese durante un periodo de severa sequía.

Con la elección de Perdue, terminan las especulaciones sobre la posibilidad de que Trump incorporase un latino a su gabinete como secretario de Agricultura, ya que también había valorado al empresario y exvicegobernador de California, Abel Maldonado, para esta posición.

Fuente:  Agro Voz