Así es el nuevo calendario de feriados en la Argentina

El Gobierno nacional modificó este lunes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el esquema de los días no laborables reduciéndolos a 16; de esta manera se concretó lo que se había anunciado durante la campaña electoral de 2015 y se suprimió el esquema de feriados puente que promovió el kirchnerismo durante su gestión.

El decreto 52/2017 precisa que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.
Los lunes que resulten feriados gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.

Se exceptúan los feriados nacionales correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Se registran tres feriados trasladables: el jueves 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General San Martín) que pasa al lunes 21 de agosto; el jueves 12 de octubre (Día del Respeto por la Diversidad Cultural) se traslada al lunes 9 de octubre y el lunes 20 de noviembre ( Día de la Soberanía Nacional) que se lleva a al lunes 27 de noviembre.

Fuente:  Cadena 3