Ariel Verra habló del problema de los ruidos molestos de las motos

09-01-2020 – Ariel Verra, anunció -según dijo- a modo de primicia en la 95.3TX-FM que teniendo en cuenta que han comenzado la segunda gestión de gobierno, desde la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana han tomado la decisión y ya han presentado en el Concejo Deliberante un proyecto en el que solicitan cambiar la ordenanza que indica que en los controles de tránsito cuando las motocicletas no cuenten con los escapes según corresponde, “se te avisa, se te informa, se te devuelve” y en la segunda reincidencia se retiene el vehículo. “Lo que vamos a cambiar, debido a que ya han pasado cuatro años del período de concientización, queremos que ante el primer control en el que incumplan con este punto, retener la motocicleta directamente”. A este proyecto se presentó en 2019, pero como ya era cerca de fin de año, pasó para este 2020.

“No exigimos el escape original, sino que tenga los decibeles exigidos, es decir, la acústica necesaria; los vendedores de motos y los motociclistas saben bien cuáles son”, enfatizó el Director de Seguridad Vial y Ciudadana.

Verra comentó que: “hoy por hoy tenemos 82 motos retenidas, hay gente que debe muchas multas, hay gente que debe en multas más de lo que cuesta la misma moto retenida”