Ariel Verra analizó los controles de tránsito y recordó la papelería que se solicita en los mismos.

Controles de Tránsito: La infracción más común es la falta o el mal uso de casco. En adolescentes es común que no use casco el acompañante. Se evalúa la destrucción de los escapes detenidos para evitar que vuelvan al circuito local.

CONTROLES DE MOTOS Y AUTOS. ¿QUE SE PIDE?

En una nueva “Ronda de Mates” por la 95.3 TX-FM nos entrevistamos con el Director del Tránsito y Seguridad Ciudadana, Sr. Ariel Verra para tener un panorama de cómo viene funcionando actualmente dicha área. En primer lugar el responsable indicó: “desde finales de Enero a la fecha se retomaron los controles de tránsito conjuntamente con la policía que están dando muy buenos resultados, a partir de entonces se han comenzado con los controles a los autos aparte del de las motos a las que en principio se les había dado prioridad, donde se exigen las mismas cosas de siempre, carnet de conducir, título, tarjeta verde o azul y póliza de seguro; en el caso de las motocicletas, se exige además la utilización de casco, caño de escape con niveles de decibeles permitidos, espejos y luces en buen estado y circular con patente, la cual debe ser legible y estar colocada en el lugar correspondiente”.

RETENCIONES DE ESCAPES QUE NO CUMPLEN CON LO REGLAMENTADO, SU DESTINO.

Por otra parte, Verra detalló con respecto al tema de los escapes libres: “Hay seis o siete que no cumplen con lo reglamentado y que se han detenido, mientras tanto vale aclarar que es un tema pendiente de tratar cuál será el destino de los mismos, pero tomando como ejemplo lo que se hace en otras ciudades es posible que luego se destruyan para evitar que el escape vuelva al circuito local”. También contó: “Mucha gente se ha llegado a la Municipalidad a controlar los decibeles de sus escapes para ver si están en regla, y evitar problemas a futuro si se los para en medio de algún control”  y completó: “no son muchas las motos que tienen los escapes libres, son seis o siete las que se han quitado y seis o siete que ya se han advertido”.

LA INFRACCION MAS COMUN ES LA FALTA O EL USO DE CASCO SIN LAS NORMAS DE SEGURIDAD.

De acuerdo a lo informado en dicha entrevista, en materia de infracciones: “El denominador común de los controles son los casos de motociclistas que no usan casco o lo usan sin las medidas de seguridad que corresponden, además de los acompañantes sin caso, sobre todo en los casos de los adolescentes que a lo mejor andando por la calle o en la casa de un amigo, si le piden por ejemplo que lo alcance hasta su casa o lo lleve algún lado, no tienen casco para suministrarle, por eso es importante que lleven en la moto un casco para esas situaciones particulares”. De todas maneras destacó que: “comparativamente con otras localidades la situación de Hernando es mucho mejor, ya desde la gestión anterior se ha venido trabajando mucho en la concientización y ha dado resultados positivos pero siempre falta, más que nada en el caso de los acompañantes”, reflexionó Verra.

LA EDAD PARA SACAR LICENCIA DE CONDUCIR DE AUTOS ES DE 18 AÑOS Y DE 16 A 18 AÑOS SE PUEDE HABILITAR PARA USAR MOTOS DE 110 CC.

Por último, en relación a este tema el Director de Tránsito recordó que: “para conducir automóviles la edad que se exige para su habilitación es de 18 años, mientras que para el caso de las motos hay una ordenanza que permite de 16 a 18 años habilitarlos a usar de 110 cc, para lo cual deben hacer un curso y cumplir un examen, que de ser aprobado, se les entrega una licencia por única vez, lo que implica que de ahí en adelante no deben cometer ninguna infracción si no se los deshabilita y hasta los 18 años no la pueden sacar más”. Destacó, dentro de las infracciones que les pueden significar la des habilitación de la licencia: “cruzar semáforos en rojo, andar a contramano, conducción peligrosa, entre otros”.