Argentina empató 1 – 1 en el debut

Para mejorar debe depender y jugar menos para Messi y abrir las puntas. Muy buen debut de Pavón que es el jugador más desequilibrante del plantel

Por Gustavo Peretti

16-06-2018 – Este sábado fue el debut de Argentina en el mundial de Rusia ante su rival de turno, un Islandia que se cerró bien y jugó muy inteligentemente, simple, con un bloque defensivo que se vio beneficiado por la insistencia de nuestra selección de jugar por el medio, buscando excesivamente a Messi, sin abrir las puntas.

Los mejor de Argentina fue la llegada al gol de Aguero y el buen debut en la selección mayor de Pavón, que generó un penal que no fue cobrado y un par de jugadas que pudieron terminar en gol.

A Messi pareciera pesarle demasiado la camiseta Argentina, como si algo mental le impidiera realizar el juego que hace en España, lo cual quedó demostrado en el penal que le atajó el arquero de Islandia, el cual patió sin convicción, emulando la frase de Jorge Valdano del miedo escénico, que sufren algunos jugadores, que no le permite desarrollar todas sus potencialidades con la celeste y blanca.

De aquí en adelante, Argentina debe pensar en jugar más en equipo, en abrir las puntas y en pasársela más a Pavón que es el jugador más desequilibrante que tiene la selección.