Anuncios del Presidente de la Nación respecto a extensión de la cuarentena

* Se extiende la cuarentena hasta el 10 de Mayo * Continúa la medida sin cambios para conglomerados de más de 500.000 habitantes * En el resto de las ciudades los gobernadores de cada provincia tendrán la posibilidad de aplicar modificaciones * Se permite salir a cualquier persona con fines de distracción por una hora en un radio de cinco cuadras de su hogar

25-04-2020 – En la noche de este domingo el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de Mayo próximo.

Manifestó que continúa la medida sin cambios para conglomerados de más de 500.000 habitantes, ya que son el principal punto de concentración de los casos en nuestro país.

En el resto de las ciudades los gobernadores de cada provincia tendrán la posibilidad de aplicar modificaciones siempre y cuando se den una serie de características: se cuente con una evaluación de la densidad poblacional y el nivel de vulnerabilidad del área, que el sistema de salud sea capaz de atender la demanda sanitaria de la comunidad, que los casos no se dupliquen en un lapso menor a quince días, que no haya circulación local del virus, que no se movilice más de la mitad de la población y que se envíe información en forma constante de las provincias a la nación acerca de la evolución de la medida.

Se permite en todo el país salir a cualquier persona con fines de distracción por una hora en un radio de cinco cuadras de su hogar.

No hubo ningún anuncio de tipo económico, más allá de una expresión de la necesidad de re-establecer lo más rápido posible la normalidad de las actividades una vez culminada la cuarentena.

El presidente manifestó que aún restan dos etapas más, sin aclarar la duración de las mismas, antes de que se de la apertura total de las actividades.