Analizamos la controversia entre el gobierno y el campo por la incidencia de los precios internacionales de los granos en los precios internos de los alimentos

Además analizamos las consecuencias que tendrían para el sector las medidas que pensaba llevar adelante el gobierno, como lo son la suba de retenciones, un cupo a las exportaciones y el atraso cambiario.

11-02-2020 – Primero la vicejefa de gobierno Lic. Cecilia Todesca indicó que evalúan aumentar las retenciones para disociar los precios internacionales de los commodities de los precios de los alimentos en nuestro país y posteriormente el Presidente enfatizó que “si el campo no entiende”, subirá las retenciones o establecerá cupos de exportación. Esto ha caído muy mal en el sector agropecuario, pero: ¿Cómo impactaría en la economía de los productores un nuevo aumento de las retenciones? – Hace unos días, ante las expresiones de Todesca, el Cr. Gustavo Peretti redactó un editorial en tiempoxdesilvina.com en el que expresaba: “Algunos meses atrás el gobierno bajaba tres puntos las retenciones para tratar de incentivar la liquidación de dólares del sector agro exportador, y ahora estudia subirlas”, lo cual se traduce en una confusión muy grande, más y más incertidumbre. Los invitamos a reproducir la videoentrevista con el conductor de “A mi manera” por la 95.3TX-FM para ampliar sus conceptos.