Análisis: ¿Surgirá naturalmente un lider del PJ local como dice Labat?

26-02-2018 -En la entrevista realizada en “Azúcar, Pimienta y Sal” por la 95.3 TX-FM, la Legisladora Provincial Dra. María Laura Labat reconoció que el PJ a nivel local se encuentra disgregado: “Hoy en el partido es necesario reorganizarse ya que hay distintos grupos o nucleos de personas que se juntan y se encuentran trabajando haciendo lo que creen que es mejor para la ciudad pero de manera separada”.

Indicó que: “Falta alguien que convoque para trabajar de manera unificada, pero que ese líder se va ir dando de manera natural, sin forzarlo”. Frente a estas declaraciones, miramos por un rato hacia atrás y recordamos que allá por al año 2011, el PJ al convertirse en gobierno de la mano del Dr. Jorge Yamul, consideró a éste un momento histórico, ya que por primera vez el partido pudo dirigir los destinos de la ciudad, en un Hernando al que la mayoría de sus gobernantes le han impreso un sello radical.

Eso significó que luego de finalizado el escrutinio llegaran a la ciudad el ex- Gobernador José Manuel de la Sota, quien también se hizo con el triunfo de entonces, y de ahí en adelante todo parecía color de rosas, con el festejo del centenario y las promesas de obras que luego por diferentes problemas como los de los conflictos entre la provincia y la nación quedaron a medias, la falta de recursos y las inundaciones que derivó en un cambio de planes, fueron dándole otros matices a la gestión peronista.

Lo cierto es que, para armar la estructura partidaria a nivel local la legisladora consideró que no cree que desde la Provincia se marque un líder al que se le asigne la tarea de hacer la convocatoria de las diferentes líneas de pensamiento sino que “seguramente se crearan los espacios de discusión y de debate para llegar a un consenso, considerando que en esta ciudad nos conocemos de toda la vida como vecinos, y hay que llevar los temas importantes a una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo porque el principal objetivo que todos tenemos es que a Hernando le vaya bien”.

Siguiendo estas consideraciones y si miramos lo que pasa en la ciudad, hoy nos encontramos con que el PJ se encuentra bajo la presidencia del profesor Luis “Chapu” Juarez, quien su linea de pensamiento se identifica con el Kirchnerismo, Jose Luis “Lichi” Scarlatto con el del Cr. Juan Schiaretti, Laura Labat con el Delasotismo, además de los concejales que hoy son los representantes de la oposición en el actual gobierno del Lic. Gustavo Bottasso, Dr. Jorge Yamul y Dr. Claudio Becaria (separamos a la Sra. Estela Bosio porque no es militante más allá del lugar que ocupa en el concejo) quienes directamente no asistieron más a ninguna reunión porque según sus puntos de vista y tal como lo han expresado en reiteradas oportunidades: “no quieren estar con quienes no acompañaron o trabajaron en contra en las elecciones pasadas”.

Así y con este contexto de diferencias, no parece un hecho tan sencillo que surja ese líder naturalmente, aunque uno nunca sabe.