Análisis situación epidemiológica y curvas covid-19 al 02 de Octubre

02-10-2020 – En el informe epidemiológico de este viernes el dato importantes es la baja positividad que mostraron los resultados de 2 casos positivos sobre un total de 37 hisopados de los cuales se conoció su resultado, dando una tasa de positividad del 5,40% de los mismos.

El resto de las curvas siguen teniendo evolución positiva, ya que siguen disminuyendo los casos activos, en función de que los nuevos casos son menos que los casos recuperados.

El promedio de edad de personas contagiadas fue de 48 años y fueron derivadas a ciudades con mayor complejidad médica 39 pacientes.

No se conocieron nuevos fallecimientos, los cuales siguen siendo 9 hasta el momento, ascendiendo la tasa de mortalidad al 3,26% de los casos positivos,  en tanto que el promedio de edad de personas fallecidas es de 80 años.

Según lo manifestado por el Dr. Federico Serasio, si la posibilidad de testear fuera mayor, la cantidad de casos positivos sería superior, por lo que la tasa de mortalidad sería menor, congruente con el porcentaje promedio mundial del 2%.

En  lo que respecta a la capacidad de camas de covid-19 en nuestra ciudad, es de nueve, cinco de ellas se encuentran en el Hospital y cuatro en Clínica Privada Hernando, estando ocupadas tres, de los cuales dos pacientes esperan ser derivados.  Este número de camas se pueden duplicar o triplicar, solo que se complica cuando se necesita derivar a pacientes que necesitan mayor complejidad, por el nivel de ocupación de camas críticas existente en la provincia.