Alumnos de 3º del CENMA pintan mural en la plazoleta “Galera de Mago”

24-09-2021 – En la noche de este jueves, desde tiempoxdesilvina, nos llegamos a la Plazoleta Galera de Mago, donde hablamos con la profesora Betiana Rosso, de Gestión y Promoción Sociocultural y alumnos de 3º Año del CENMA, quienes están llevando a cabo un proyecto relacionado con “las infancias felices”, que consiste en una intervención urbana, con el fin de pintar un mural en este espacio de juegos, que se encuentra en la misma manzana en la que está la escuela Bernardino Rivadavia, que es donde se brindan las clases de este nivel educativo.

Es un trabajo interareal, en el que se evalúan tres materias, Ciencias Naturales dictada por Andrea Dominici y Ciencias Sociales y ATP a cargo de Silvina Cismondi, además de la que enseña Rosso. La idea surgió de parte de los alumnos en el marco de este 2021, en el que se está celebrando el año internacional de los Derechos del Niño y cómo se deben cuidar sus espacios para que vivan sus infancias felices.

“En el mural vamos a reflejar los aspectos positivos necesarios para que los niños crezcan adecuadamente”, manifestó Laura, una de las alumnas. “La temática es, el mañana es hoy”, expresó Analía; al tiempo que nos comentaron que en la noche del miércoles ya habían lijado la pared y pintado de blanco para dejar la base lista para empezar con el trabajo. En cuanto a los materiales utilizados son aportados por el CENMA.