Alquileres: los contadores le piden más tiempo a la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó la semana pasada el régimen de registro de contratos de alquiler de inmuebles

25-02-2021 – En una nota enviada a la AFIP, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas  porteño manifestó que «es muy limitado el plazo para registrar los contratos vigentes al 1 de marzo, siendo la fecha límite el 15 de abril», dado que todavía «no está disponible el servicio Web «Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – CONTRIBUYENTE»».

«Por tal motivo, se pide extender el plazo hasta el 30 de agosto«, manifestaron los contadores.

En ese sentido, advirtieron que la propuesta de aplazar la fecha límite de inscripción por 60 días, «no perjudica la recaudación».

En la nota, también se pide aclarar qué documentación deberá adjuntarse al momento de presentar el régimen en los supuestos casos en que no existe un contrato de locación escrito; donde el único respaldo es la emisión de una factura o recibo.

Finalmente, en cuanto a los supuestos de conclusión de contrato con anterioridad a la fecha suscripta, «pedimos que se aclare si debe informarse dicha situación por la modalidad modificación o se implementará un servicio para bajas anticipadas».

Fuente: iProfesional