Alfredo Leuco, el periodista de “Te doy mi palabra” y “Los Leuco” disertó en Hernando.

03-11-2017 – En la noche del viernes, tal como estaba previsto en el salón social de CAE se desarrolló la Conferencia destinada al sector manisero y agroindustrial, que contó con la disertación del Cr. Luis Macario, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba quien habló sobre “Responsabilidad social y sustentabilidad”, el Ing. Javier Martinetto, Presidente de la Cámara Agrnetina del Maní, quien se expresó sobre “la situación actual del sector manisero”, y del Cr. Roberto Urquía que trató el tema de la “innovación tecnológica y oportunidades laborales”, cada uno de ellos por 15 minutos se dirigió al auditorio haciendo un análisis sobre el tema en cuestión.

Posteriormente llegó el turno del periodista Alfredo Leuco quien comenzó diciendo que para entender dónde estamos parados y hacia dónde vamos es importante mirar un ratito hacia atrás, y comenzó a hablar del impacto social que le heredó al país, los doce años del gobierno kirchnerista al que definió como «el más corrupto de la historia nacional ya que fueron innovadores en ese sentido porque crearon la estructura con testaferros, empresarios para saquear a la argentina».

Luego de dar los fundamentos en un editorial que se extendió por unos 45 minutos aproximadamente, concluyó que la economía después de las elecciones legislativas PASO y las generales, de ahora en adelante será determinante para saber qué va a pasar en nuestra nación, remarcando que el tema de la pobreza será uno de los puntos claves.

En esa línea y con tono de gracia al cerrar su discurso que: “a mi la gente siempre me pregunta si Cristina va a ir presa y yo les digo que si a Macri le va bien económicamente hablando, Cristina va a ir presa y si no le va bien a la próxima conferencia la va a dar Victor Hugo Morales” señaló entre risas. Antes de eso ya había hablado sobre los “seguidores de Cristina” que la acompañan en las manifestaciones y que quieren desestimar al gobierno del actual presidente, entre otros temas.

Por último, al momento de las preguntas, una mujer le consultó sobre su opinión del uso político que se le dio al caso de Santiago Maldonado, otro de los presentes preguntó sobre el caso del fiscal Alberto Nisman, le pidieron una apreciación sobre la figura de la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal a la que definió como la más fuerte para ser candidata a presidente en el futuro de Cambiemos, y por último habló sobre la posible imposición del impuesto a las ganancias a una parte del cooperativismo.

Luego estaremos compartiendo toda la cobertura audiovisual de esta disertación.