ALERTA POR RIESGO ALTO DE INCENDIOS

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se solicita a la población extremar las medidas de seguridad a los fines de evitar la ocurrencia de incendios, ya que existe un alto riesgo de incendios debido a las inclemencias climáticas.

Desde hoy y hasta el jueves de esta semana el índice de riesgo de incendios forestales es muy alto para la provincia de Córdoba, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.

Hasta el miércoles, una zona de alta presión al este del país, sumado a una zona de baja presión sobre el noroeste argentino, provocará viento del sector norte, lo que impactará en un marcado ascenso de las temperaturas. Los valores de humedad serán muy bajo y las ráfagas de mayores velocidades se prevén para el martes.

Entre la tarde o noche del miércoles y a partir del jueves, la llegada de un frente frío a la región provocara la rotación del viento al sector sur y un nuevo descenso de las temperaturas. Ya entrado el jueves, un centro de alta presión, que se posicionará al sudeste de la provincia de Buenos Aires, provocará viento muy intenso del este y noreste sobre el área de cobertura.