AFIP prorroga dos meses el pago de contribuciones patronales de abril

Abarcará al 56% de las empresas del país. Las compañías deberán registrarse en un listado de sectores afectados por el coronavirus.

08-04-2020 – La AFIP decidió prorrogar por dos meses el pago de contribuciones patronales, como parte de las medidas tributarias para alivianar el impacto de la cuarentena en el sector privado.

La medida abarcará al 56% de las compañías del país, que emplean a unos 3,5 millones de personas, aseguró el organismo tributario este miércoles en un comunicado.

Las empresas que quieran ser objeto de este beneficio impositivo deberán como único requisito estar registradas en AFIP como parte de los sectores impactados por el coronavirus, de acuerdo a los criterios que estableció el Gobierno en su programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Las compañías tendrán tiempo de inscribirse en el registro entre este jueves y el miércoles próximo, 15 de abril. El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont dispuso que los empleadores deberán suministrar al fisco la información económica relativa a sus actividades que les sea solicitada.

«La postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP», informó la autoridad tributaria.

Los pagos postergados deberán realizarse en junio, según establecerá una resolución general de AFIP que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. «La medida es complementaria a la reducción o postergación de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA previsto en el ATP», explicó AFIP.

Fuente: TN