Acto por el día del veterano de guerra y de caídos en la gesta de Malvinas

02-04-2021 – Este viernes, se llevó a cabo el acto por el día del veteranos de guerra y de caídos en la gesta de Malvinas, en conmemoración al 39° aniversario del desembarco de tropas argentinas en la Islas.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés, la Presidente del Concejo Deliberante Dra. Nancy Marengo, además de otros secretario del D.E.M., Concejales y Tribunos de Cuenta, el Arq. José Luis Scarlatto, integrante  del Directorio del ERSEP, así como también veteranos de guerra y familiares de los soldados Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, que perdieron su vida en el desarrollo del conflicto bélico. El intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso no pudo estar presente por cuestiones de agenda y de compromisos asumidos con anterioridad, dejando su saludo a los integrantes del centro de veteranos y familiares local por este nuevo aniversario.

En representación del Centro de Veteranos y Caídos de Malvinas el Cr. Gustavo Mayón dio un discurso en donde comparó aquellos momentos de 1.982, con la actual situación de pandemia, ya que ellos habían sido embarcados en principio por quince días y volvían, circunstancia que se alargó en el tiempo, haciendo lo que pudieron, ante un enemigo mejor armado y con mayor tecnología; lo cual es comparable a lo que sucedió el año pasado y que se extiende en el presente, donde fuimos aislados en principio por quince días y luego se fue haciendo cada vez más extenso, debiendo luchar ante un enemigo en donde los insumos y la tecnología parece no alcanzar; solo que los soldados hoy en día son los integrantes de todo el sistema de salud, a quienes le expresó el reconocimiento en nombre de todos los veteranos y familiares de caídos de Malvinas. Por último agradeció a la población y a las autoridades locales el reconocimiento y consideración de siempre.

A su turno la Dra. Nancy Marengo recordó aquellas épocas en la que con un grupo de jóvenes rezaban por los soldados que estaban en Malvinas defendiendo a la patria y le pidió a la sociedad que nunca dejen de explicarles a sus hijos el significado del monumento que se emplaza en nuestra ciudad en recuerdo de los soldados hernandenses que ofrendaron su vida, así como también del significado que tienen las Islas Malvinas para todos los argentinos.

Acto seguido, la Dra. Nancy Marengo, junto a los veteranos y familiares de caídos dejaron las ofrendas florales frente al monolito que recuerda a estos dos jóvenes soldados.

Por último el Padre Ángel Aguirre y el Reverendo Hugo Romero compartieron la palabra de Dios en recuerdo de esta gesta y dieron su bendición a los presentes.

En el siguiente link se puede acceder a nuestra efeméride que recuerda aquellos acontecimientos:

https://efemeridesdehernando.blogspot.com/2019/12/efemerides-de-hernando-2-de-abril.html