Acto por día de la bandera y del 200° aniversario del fallecimiento del General Belgrano

20-06-2020 – En la mañana de este sábado 20 de Junio, se realizó en la plaza del barrio que lleva su nombre, el acto por el día de la Bandera, en la fecha en que se recuerda el 200° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano; abogado y economista de profesión, integrante de la primera junta y militar por amor a la patria.

En un sencillo acto, en el que se entonaron los himnos nacional y de nuestra ciudad, contó con la palabra de la presidente del Centro Vecinal Barrio Belgrano Srta. Camila Cabrera y del Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso, quien resaltó el valor de todo lo que dio el prócer por la patria y comparó aquellos momentos fundacionales de la nación con los que se viven actualmente.

Luego el Intendente junto al Presidente del Tribunal de Cuentas Cr. Sergio Bianchini descubrieron una placa recordando el 200° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera y por último el primer mandatario municipal, acompañado de la Presidente del Concejo Deliberante Dra. Nancy Marengo, dispusieron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a Manuel Belgrano en dicha plaza.