Acto oficial por el día de la Bandera en el Instituto Divino Corazón

En la tarde del miércoles en el salón de usos múltiples del Instituto Divino Corazón se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera donde se recordó a su creador el General Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores azul y blanco de la escarapela nacional y que fue enarbolada por primera vez en Rosario, el 27 de Febrero de 1812.

Luego del ingreso de los abanderados ante la presencia de la Directora de Cultura Lic. María Elisa Rossi y de autoridades del establecimiento educativo, de alumnos y público en general se interpretó el Himno Nacional Argentino, se proyectó un video para posteriormente presentar a los alumnos de tercer año quienes interpretaron una obra en la que simulaban una clase de historia donde conocían y reflexionaban sobre distintos puntos importantes de la historia de la enseña patria y cómo se fue trasformando hasta llegar a ser tal cual como la reconocemos e identificamos actualmente.

Al finalizar el Director del IDC Lic. Gustavo Pizzi agradeció a todos por su presencia y expresó una reflexión sobre Manuel Belgrano y otros próceres que lucharon por la Patria momento en el cual aprovechó su discurso para citar que en nuestra ciudad tenemos héroes que en otro momento de la historia entregaron su vida por nuestra argentina en referencia a los soldados caídos en Malvinas Horacio Giraudo y Fabricio Carrascul, relativo a eso nos instó a pensar en el rol de cada uno en la sociedad para que el país sea el lugar que deseamos.

Nota relacionada:

¿Cómo se decidió que el 20 de junio se celebrara el Día de la Bandera?